La institución maneja información de posibles agresiones al interior del penal de San Felipe
Con la finalidad de proteger su integridad se tomó la medida implementada ayer.
Con el objetivo de resguardar su integridad física, la del resto de la población y la de los propios funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, Gendarmería tomó la decisión de proceder a trasladar a Diego Vera, imputado por el accidente que provocó la muerte de Javier Muñoz el pasado sábado.
El joven quedó bajo la protección de Gendarmería el pasado sábado e ingresó al recinto penitenciario este lunes, una vez que fue dada su alta médica en el hospital local.
El jefe de la unidad sanfelipeña, capitán Cristian Valdez, sostuvo que “Diego Vega ingresó al CCP de San Felipe el lunes, quedando recluido en la sección de imputados, donde permaneció sin inconveniente alguno. El día de hoy (ayer), y por motivos de seguridad, fue trasladado al Complejo Penitenciario de Valparaíso”.
Por su parte el director regional de Gendarmería, Coronel Eduardo Muñoz destacó que se determinó el traslado del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso debido a que se maneja información de posibles agresiones al interior del penal.
“Cuando suceden este tipo de situaciones, que afectan a las personas que están bajo la tutela institucional, inmediatamente se generan las acciones para resguardar la integridad física de esta”, afirmó el coronel Muñoz.
“Es preocupación permanente de la jefatura de cada establecimiento penitenciario velar porque este tipo de situaciones no alcance los ribetes que podrían dañar la integridad física y la seguridad de las instalaciones institucionales. El personal, cuando se ve sometido a estas circunstancias, y debido a su formación y preparación, interviene de forma inmediata para controlar estos incidentes entre la población penal. Esto significa un riesgo a la integridad física e incluso la propia vida del personal”, concluyó.