Actividad se enmarca en el plan de apadrinamiento del establecimiento al que asisten menores de escasos recursos.

Aún no eran las 9:00 horas del jueves de la semana pasada y los estudiantes de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, ubicada en la comuna de San Esteban, ya esperaban a sus nuevos padrinos: los gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, quienes les prepararon un desayuno y les regalaron huevos de pascua.

En total fueron más de dos horas durante las cuales los niños y niñas fueron atendidos por personal de Gendarmería, retribuyendo con mucho amor y cariño a quienes se mantendrán a lo largo del año como sus padrinos. El desayuno, se hizo extensivo a los pequeños del jardín infantil aledaño a la Escuela.

Cabe destacar que la población penal del CCP andino también colaboró. Mujeres y hombres privados de libertad donaron galletas y juegos, además las mujeres confeccionaron los canastillos para los huevos de pascua que fueron regalados en la oportunidad.

El comandante Cristóbal Ortega, jefe del CCP de Los Andes, sostuvo que: “para nuestro personal fue muy gratificante dar un momento de alegría a los niños del colegio. Llegamos más motivado para hacer más cosas en la Escuela, para ayudar a estos niños que muchas veces tienen una falta de recursos y a los cuales les pudimos alegrar el día”.

Por su parte la profesora encargada de la Escuela San Lorenzo, Andrea Arancibia, se manifestó feliz por el desayuno entregado.

“Espectacular me pareció el desayuno. Fue una sorpresa enorme tanto para los niños como para los profesores, porque no les habíamos informado. Fue muy bonito por la generosidad que tuvo Gendarmería. Los niños estaban felices”.

De esta forma, se dio inicio a una serie de iniciativas que los funcionarios de la unidad andina llevarán adelante en la Escuela y que irán en directo beneficio de los menores y el cuerpo docente. Entre las actividades a efectuar se encuentran la construcción de un invernadero y el arreglo de los juegos infantiles, multicancha y áreas verdes.

Con la finalidad de trabajar unidos un funcionario de Gendarmería, en representación del jefe de la unidad de Los Andes, se reunió con el alcalde de la comuna, René Esteban, y le entregó detalles de las iniciativas que se esperan desarrollar a lo largo del año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San