Gendarmes de Aconcagua combaten el stress laboral por medio de terapias alternativas

Gendarmes de Aconcagua combaten el stress laboral por medio de terapias alternativas

- en Los Andes
928
Entre las terapia están la floral, masoterapia, reiki y sonoterapia la que está a cargo de la terapeuta María Victoria Verde Silva.

Las largas jornadas laborales y las características propias de los recintos penales del sistema cerrado generan un elevado stress laboral y ansiedad entre los funcionarios de Gendarmería. Para combatir este cuadro es que la institución verde boldo está desarrollando el Proyecto de Salud Mental Integrativa, por medio del cual se realizan terapias alternativas al personal uniformado y civil.

Este programa, realizado junto a un equipo del centro terapéutico Kintsugi, por primera vez se efectuó en regiones la semana pasada, comenzando el martes con la atención en la dirección regional de Gendarmería. Al día siguiente, el equipo se trasladó hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso y, posteriormente, al Centro de Detención Preventiva de Quillota, culminando el viernes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

El jefe (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, capitán Carlos Ortiz Sánchez, sostuvo que “esto es bastante positivo. El fin de este proyecto es mejorar la calidad de vida psicológica y, obviamente, física del personal para continuar realizando las labores que realiza a diario. Ha sido algo positivo y que ha repercutido positivamente en todo el personal”.

En cuanto a la dinámica que se desarrollará durante toda la semana en los distintos establecimientos penitenciarios, Nury Sesnic, psicóloga y encargada del programa de promoción de salud, afirmó que cada atención se divide en “una jornada en la mañana y una en la tarde. Una jornada grupal complementaria y simultáneamente con atenciones individuales en cuatro terapias: terapia floral, masoterapia, reiki y sonoterapia a cargo de la terapeuta María Victoria Verde Silva. P

Durante la jornada desarrollada en la sede de funcionarios del recinto penal de Los Andes, ubicada en calle Lastenia Carmona de la población Ejército Libertador, participaron cerca de 50 funcionarios.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis