Gendarmes del CCP de Los Andes realizaron dos incautaciones de drogas en poco más de una hora

Gendarmes del CCP de Los Andes realizaron dos incautaciones de drogas en poco más de una hora

- en Los Andes
1169
La droga incautada por personal de gendarmería en el centro penitenciario andino

En total se logró decomisar envoltorios con cannabis sativa, pasta base y cocaína.

Los $180.000.000 invertidos por Gendarmería en tecnología y seguridad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes permitió, entre otras cosas, conformar un circuito cerrado de televisión (CCTV). El funcionario a cargo de éste detectó el miércoles el momento exacto en que mujeres iban a entregar droga durante el horario de visitas.

El jefe de la unidad andina, teniente coronel Danilo Millón Gallardo, detalló que “gracias al trabajo de inteligencia y seguimiento del personal del establecimiento se logró determinar y visibilizar a dos ciudadanas que se encontraban al interior del recinto, las cuales ingresaron con elementos prohibidos. Una de las ciudadanas fue sorprendida saliendo del servicio higiénico portando la droga y la otra a través de los sistemas de cámara”.

El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 10:15 horas, luego que una señora ingresara al establecimiento penitenciario andino para visitar al interno de iniciales L.G.M.G. Ya en el sector de la multicancha de la unidad, la mujer procedió a entregarle tres envoltorios al recluso. Esta situación fue captada por el gendarme encargado del CCTV, quien de forma inmediata dio aviso al jefe interno de la unidad.

Ya en conocimiento de la situación personal del CCP concurrió hasta el lugar en que se encontraban ambas personas, logrando incautar los tres envoltorios que contenían cannabis sativa. Los involucrados fueron derivados hasta la guarida interna, donde se les tomó declaración y reconocieron el hecho.

Pasó poco más de una hora para que el personal uniformado tuviera que volver a intervenir. Una vez más fueron las cámaras de tecnovigilancia las que dejaron al descubierto un nuevo intento de entrega de droga. Esta vez funcionarios observaron un actuar sospechoso de una mujer de iniciales C.C.J.I.

Con el objetivo de cerciorarse de que no estuviese ocurriendo algún ilícito, gendarmes se acercaron a la mujer y al interno que estaba junto a ella. A este último se le encontraron dosis de cannabis sativa, 18 envoltorios con cocaína y otros 66 con pasta base.

El comandante Millón agregó que en ambos casos se realizó el procedimiento de rigor, realizando las denuncias al fiscal de turno y separando de la población penal a los privados de libertad involucrados.

Además de la concreción del circuito cerrado de televisión, la unidad de Los Andes cuenta con un sistema XIS 6040 de inspección por rayos X. Este nuevo implemento permite revisar exhaustivamente las encomiendas que se pretenden ingresar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis