Los vecinos conocieron los proyectos que impulsa la mesa de trabajo que reúne a la empresa con las organizaciones sociales y autoridades locales. Un trabajo conjunto que fue destacado por todos los actores.
Los trabajadores de la División Andina de Codelco se dispersaron por las distintas localidades de San Vicente y Los Rosales -como El Estero, Caldera Nueva, Caldera Vieja, El Pedrero y El Pimiento- para informar casa por casa a los vecinos sobre los distintas iniciativas que impulsa la mesa de trabajo que reúne a la empresa con las organizaciones sociales del sector.
“Me parece estupendo que se realicen estos casa a casa, así la gente sabe lo que realmente hemos logrado, ya que muchas veces piensan que los proyectos vienen solos, pero no es así, vienen apoyados por la Junta de Vecinos y por la mesa de trabajo de Codelco. Yo como presidenta me encuentro muy agradecida, porque hemos sacado adelante ideas fantásticas y aparte de eso, capacitaciones para la gente”, señaló Olga Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos de San Vicente.
Por su parte, Lorena Carvajal, dirigente de la Junta de Vecinos de El Pimiento, también agradeció la instancia: “es la forma de informar a la gente sobre lo que realizamos en la mesa. Muchas veces solo venimos las directivas a postular a proyectos que nos benefician a todos y esto muy pocas veces es conocido por la comunidad”.
En la actividad, profesionales de la División Andina entregaron también información sobre los monitoreos a la calidad del agua de los APR que abastecen a los vecinos.
Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario comentó: “Estamos muy contentos de haber estado esta tarde en San Vicente y en Los Rosales entregando información, el propósito era dar a conocer lo que hemos realizado estos últimos años junto a sus propios dirigentes. Al mismo tiempo, quisimos mostrar que las mediciones de la calidad del agua de los APR son positivas según la Norma Chilena, ya que son los principales temores y dudas de los locatarios”.