Destacó interesante apoyo para reparación de techumbres y canaletas a través del MINVU.
En el contexto del Plan de invierno, desde la Gobernación de Los Andes hicieron un llamado a prepararse para las lluvias y las inclemencias del tiempo. Es por eso que se han realizado varias coordinaciones con ONEMI y Municipalidades de la zona. Asimismo el gobernador Sergio Salazar destacó el bono del que dispone el Minvu para reparación de techumbres y canaletas.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del SERVIU está invitando a postular a un bono para reparación de techumbres y canaletas con el objetivo de estar preparados para este invierno. Es por eso que, desde la autoridad provincial, hicieron un llamado a postular en la web del Ministerio www.mimvu.cl a una tarjeta que tiene como objetivo entregar recursos que pueden llegar hasta el millón de pesos para poder realizar las mantenciones y reparaciones de sus viviendas.
Las personas que pueden obtener este beneficio social son los propietarios, cónyuges, arrendatarios y signatarios de viviendas que no superen los 650 UF, además deberán contar con 1 UF de ahorro en la libreta de la vivienda. En dicha web encontrarán los teléfonos y contactos de los centros de compras de su región y provincia para que puedan realizar las gestiones necesarias a fin de obtener el beneficio. La postulación tiene duración hasta el día 19 de junio y en la provincia también pueden llamar a los teléfonos 322263531, 322263539, 322263536 y 322263533 para que puedan ser orientados.
A partir de esta información el gobernador Salazar realizó un llamado a los vecinos a prepararse para las inclemencias del tiempo y así no sufrir sobresaltos, producto de la época invernal.