Gobernación de Los Andes y Federación de Buses del Aconcagua renovaron convenio para pases del adulto mayor

Gobernación de Los Andes y Federación de Buses del Aconcagua renovaron convenio para pases del adulto mayor

- en Los Andes
963
La autoridad provincial y los dirigentes de la federación exhiben los documentos con el que se extiende por un nuevo año el beneficio.

Beneficio permite rebaja en valor de pasajes de hasta 40%.

Por un nuevo año la Gobernación Provincial de Los Andes y la Federación de Buses del Aconcagua renovaron el convenio que otorga el beneficio del pase al adulto mayor, con el que obtienen un descuento promedio del 40% en el valor de los pasajes de los distintos recorridos que realizan las empresas de microbuses Puma, Portus, Vera Arcos y Telugui.

El plazo para efectuar la inscripción se extiende hasta el martes 30 del presente mes, cuya vigencia será desde el miércoles 1 de mayo de 2019 hasta el jueves 30 de abril de 2020.

La firma del acuerdo se efectuó en el salón de actos de la gobernación y fue suscrito por el gobernador Sergio Salazar, Justo Ayala y Raquel Ramírez, vicepresidente y secretaria de la federación, respectivamente, en presencia de presidentes y dirigentes de las Uniones Comunales del Adulto Mayor de la provincia.

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE

A este pase pueden acceder todas las personas desde los 60 años de edad y para obtenerlo deben concurrir a efectuar el trámite a la oficina del Departamento Social de la gobernación, para lo cual deben acreditar domicilio en alguna de las comunas de la provincia, completar los datos de un formulario, toma de la fotografía correspondiente y pagar un monto de $6.000, que es el costo de la elaboración del documento.

En tanto, para quienes viven en los sectores más apartados, mediante coordinación con las uniones comunales y clubes del adulto mayor, el trámite se efectúa en dichos lugares por parte de profesionales del gobierno provincial.

RESALTAN LA MANTENCIÓN DEL BENEFICIO Y AHORRO EN PASAJES

Respecto a la renovación de este convenio, el gobernador Sergio Salazar destacó que se mantenga con el paso de los años.

“Es un beneficio voluntario y como parte de la responsabilidad social que han hecho las empresas del transporte de pasajeros agrupadas en la federación, entregando este documento para abaratar el valor de los pasajes y que favorece a los adultos mayores de las comunas de nuestra provincia”.

Por su parte, Justo Ayala, representante de la empresa Puma y vicepresidente de la Federación de Buses del Aconcagua, señaló que esta iniciativa surgió el año 2000 “de la necesidad de nuestras empresas por entregarle este beneficio a la comunidad y particularmente a los adultos mayores que ocupan nuestros servicios constantemente”.

Señaló que en los últimos años ha habido un aumento de personas que se interesan por tener este pase, estimando que en esta oportunidad se podría llegar a más de 90 favorecidos.

“Sin duda que para los adultos mayores, sobre todo para los que viajan de tres a cuatro veces por semana, es una importante ahorro este beneficio que es entregado exclusivamente por el gremio de los microbuseros”.

A su vez, Sonia Alfaro, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Calle Larga, agradeció la renovación de este acuerdo e invitó a las personas a realizar el trámite y obtener este pase.

“De verdad que uno economiza en el valor de los pasajes cuando debemos asistir a centros de salud, a los hospitales para nuestros tratamientos y atenciones médicas, a realizar diversos trámites y, en general, cuando nos trasladamos desde nuestras casas a otros sectores”, expresó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis