El gobernador Sergio Salazar Vargas sostuvo una reunión urgente la mañana de ayer domingo con el Comité de Operaciones de Emergencia COE, junto a los servicios pertinentes por la emergencia registrada la noche del sábado en la provincia.
Al encuentro acudieron Bomberos, Carabineros, PDI, Ejército, Municipalidad de Los Andes, Vialidad y Samu; instancia donde se evaluaron los desmanes y daños a la propiedad privada, principalmente en los alrededores de la Gobernación de Los Andes. Los principales daños se pudieron evidenciar en locales de entidades financieras, comerciales, como ABCDin, Johnson´s y Supermercado Santa Isabel de avenida Chacabuco.
La autoridad descartó destrozos a la propiedad pública, salvo rotura de vidrios en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el edificio de la Gobernación provincial.
Se registraron 31 personas detenidas que ayer domingo pasaron a control de detención.
Lo importante es informar a la comunidad que funcionarios del Destacamento Yungay se han puesto a disposición para la colaboración con las policías para el resguardo de la seguridad pública.
Hasta ayer sólo se habrían recibido solicitudes de suspensión de clases por parte de Liceo Mixto a la Seremi de Educación, pero no existe una suspensión masiva de clases en la ciudad de Los Andes.
El resto de las comunas se mantiene en absoluta normalidad. Los servicios de agua potable y electricidad, se mantienen reguardados, con funcionamiento habitual.
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad a ocupar canales de comunicación formales, a fin de evitar confusiones lamentables.