El gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, visitó el sector El Sauce para dar a conocer un importante apoyo que beneficiará a los 16 sistemas de agua potable rural, de la provincia, más conocidos como APR.
Salazar junto a la presidente del APR El Sauce, Jaqueline Zamora y al alcalde de Los Andes Manuel Rivera, anunció el importante beneficio de apoyo económico a los sistemas de Agua Potable Rural, que entregará el Gobierno para poder ayudar a paliar en parte los costos de operatividad que tienen cada uno de los APR.
Se trata de un subsidio consistente en un bono para los comités que va desde los $300.000 a $1.800.000 de acuerdo a los clientes que tengan cada uno de los 16 que existen en la provincia.
Indicó la autoridad que este aporte es mensual y se prolongará por espacio de tres meses, beneficio proveniente del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.
La presidente del APR El Sauce dijo que «este es un aporte que llega en un momento muy importante ya que debido primero, al estallido social y ahora al coronavirus, muchos de nuestros usuarios no han podido pagar, lo que nos complica la operatividad del sistema que entrega el agua».
Por su parte el alcalde Manuel Rivera señaló que este subsidio es de gran ayuda. “Sólo en nuestra comuna hay tres APR, siendo éste el más grande. Nosotros desde el municipio también hemos buscado formas de poder apoyar socialmente a las familias”.
Tras el anunció del gobernador Sergio Salazar, se indicó que se está ahora a la espera de recibir los recursos que se destinarán a los APR.