Hasta la localidad de Río Colorado, en la comuna de Los Andes, llegó el gobernador Sergio Salazar Vargas, junto a alcalde Manuel Rivera y representante de la comuna de San Esteban, a fin de conocer, por parte de los vecinos del sector, la situación en que se encuentra el sistema de Agua Potable Rural que se encuentra en esa zona del Camino Internacional, que agrupa a más de 365 arranques y que comprende territorios de la comuna de Los Andes y San Esteban, en sectores como: Río Colorado, Villa Aconcagua, Villa Los Peumos, Chacayes, Primera Quebrada, entre otros. En la oportunidad, la autoridad provincial conversó ampliamente con la directiva, liderada por Florencio León, presidente del APR; instancia que permitió conocer desde la perspectiva de los mismos afectados, los inconvenientes que, a propósito de la sequía, se advierten; permitiendo concluir que los APR de la provincia en su gran mayoría, no poseen pérdida de garantía por recursos hídricos, en el transcurso de los próximos meses.
El encuentro permitió disipar inquietudes y generar compromisos para trabajar en conjunto con el Estado y la empresa privada, a fin de sacar adelante diversas iniciativas que, también ellos han propuesto desde su propia mirada. Para ello, la Gobernación de Los Andes, a través de los municipios, se encuentra en la tarea de canalización de necesidades y solicitudes, a fin de transmitirlas a la Intendencia Regional.
Finalmente, el gobernador Salazar señaló que “el objetivo de estas reuniones es poder adelantarse a la problemática generadas por la escasez hídrica”.