En visita a Los Andes fue recibido por la presidenta del club local Sonia Urrea y socias
Una visita a la ciudad de Los Andes efectuó la tarde de ayer el gobernador del Distrito T-1 de los Clubes de Leones de Chile, Jaime Ramallo Barraza, acompañado de su esposa Elena Krstulovic, quienes fueron recibidos por la presidenta del Club de Leones de Los Andes, Sonia Urrea y socias, actividad enmarcada en el recorrido que efectúa durante su gestión a los 37 clubes del distrito.
En esta oportunidad pudo recorrer las dependencias e interiorizarse de la atención que se brinda a 52 adultos mayores, 32 mujeres y 20 hombres, en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de los Dolores de calle Tres Carrera, que apadrina el Club de Leones a nivel local.
El gobernador elogió la iniciativa, el crecimiento que ha tenido el hogar con el paso de los años, los trabajos que se han ejecutado, la labor de las socias y el respaldo que entregan.
“Esta obra, que la comparaba con otros hogares de ancianos, es mucho más grande y, por ende, necesita más recursos. Por eso le he manifestado a la presidenta y socias que una de las formas de obtener fondos es haciendo y postulando proyectos con aporte municipal, regional y estatal, porque el problema mayor es el financiamiento. Aquí hay que comprar implementación o que alguien las done, entonces los recursos financieros son los más escasos”, planteó Ramallo, sosteniendo que es importante el respaldo ciudadano para continuar con la atención.
Resaltó que la institución trabaja para beneficiar y servir a la gente que más lo necesita, como dice su lema, “por eso Los Leones necesitamos tener espíritu de servicio, que salga del alma, y hacer servicio con dignidad, sobre todo para los adultos mayores que son los más desvalidos, ya que la edad los va deteriorando física y mentalmente, entonces dependen mucho de los otros, necesitan más ayuda y manos para poder cooperarles”.
Por su parte, la presidenta del Club de Leones de Los Andes, Sonia Urrea, valoró la visita del gobernador del Distrito T-1, previa a la convención nacional que se celebrará el fin de semana en Santiago.
“Pudo conocer la forma en que apoyamos a este hogar y los proyectos que se han ejecutado en favor de las abuelitas y abuelitos que aquí se atienden. Por eso vamos a seguir colaborando con la construcción, si es que se puede con proyectos, y para eso tenemos personas que siempre nos han cooperado”.
La visita concluyó con una reunión de trabajo con la directiva y socios del Club de Leones de Los Andes.