El gobernador de Los Andes Sergio Salazar Vargas se reunió con los representantes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos en la provincia, integradas por el superintendente Enrique Muñoz, de Los Andes; Luis Toro, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, y Jorge Tobar, de San Esteban.
La autoridad provincial destacó el trabajo de la institución y manifestó la importancia de apoyar a Bomberos y fortalecer cada día más la coordinación ante situaciones de emergencia, eje del trabajo colaborativo con la Gobernación Provincial.
“Se trató de una reunión protocolar para conocer el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos con sus diversas compañías y nos interesa hacer una coordinación en materia de emergencia en particular. Solo es necesario coordinar las complejidades y conocer las labores de las compañías y sus especialidades según sea el caso”, dijo el gobernador.
“Me relataron el estatus, el estado de situación de los equipos, infraestructura de los cuerpos de Bomberos, y los recursos humanos. Tengo la sensación de que en general hay una aporte importante del voluntariado y de los municipios, y entendemos que este tipo de instituciones se financian por el aporte que los ciudadanos hacemos y me comprometí a colaborar en ese escenario”, agregó.
En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna de San Esteban, Jorge Tapia Tobar, y presidente provincial de los Cuerpos de Bomberos, agradeció al gobernador su compromiso expresando que “es fundamental coordinar con todos los entes de emergencia que actúan en este tipo de situaciones, y para ello es importante este tipo de colaboración con la máxima autoridad provincial”.
“Se asistió como provincia bomberil y él nos ofreció toda su ayuda en coordinación de proyectos, gestión. Esto nos satisface, particularmente con ese tipo de sutilezas con la invitación que tuvo con nosotros”, finalizó Tapia.