En un desayuno organizado en el salón de honor de la Gobernación Provincial de Los Andes, el gobernador Daniel Zamorano Vargas entregó libros al Hogar de Niñas Laura Vicuña de la comuna, cumpliendo el compromiso pactado en la última Feria del Libro de Los Andes 2017.
Estos libros fueron dados por las editoriales que participaron de la feria en agosto pasado, aporte valorado por un monto mayor a los 400 mil pesos. Asimismo, la autoridad dio a conocer que también se entregarían máquinas de ejercicios para las niñas del hogar.
“Estamos contentos de cumplir un compromiso con este hogar porque les dijimos que íbamos a entregar elementos para mejorar su calidad de vida. La idea no es intervenir, sino que simplemente entregar herramientas para que vivan mejor. En este caso, entregar estos libros, que son aproximadamente 400 mil pesos en libros, pero también entregar máquinas de ejercicios con los que podemos cumplir el lema que tenemos como Gobierno en materia de que la gente viva mejor y en un país más justo”, señaló el gobernador.
María Elisa Muñoz, asistente social y representante del Hogar Laura Vicuña, valoró la iniciativa manifestando que “es un aporte muy importante para el desarrollo de la cultura, apoyo hacia el proyecto educativo que tenemos. Se le agradece al señor gobernador que él pueda darse el tiempo de pensar en las adolescentes de Los Andes y hacer un aporte fundamental para el desarrollo de ellas”.