Un positivo balance de las Fiestas Patrias en la provincia de Los Andes entregó el gobernador Sergio Salazar.
En todas las comunas se efectuaron diversas actividades dieciocheras, sin embargo, la más concurrida fue la Fiesta del Guatón Loyola de Los Andes: la “Fiesta del Guatón Loyola”, la cual consistió en dos eventos: El Festival Folclórico los días 18 y 19 de septiembre y la realización de Fondas Y Ramadas que se efectuaron desde el 17 al 22 de septiembre, la cual congregó a un número cercano a los 70 mil visitantes, quienes pudieron disfrutar de 17 cocinerías, 18 Food Truck, más de 40 puestos artesanales, juegos infantiles y criollos. Asociado a esto último, se estimó para estos efectos, la creación de cerca de 400 puestos de trabajo directo.
Respecto al funcionamiento del Complejo Fronterizo, la estadística señala que más de 30 mil vehículos comenzaron a cruzar hacia Mendoza a partir del viernes 13 de septiembre. En su gran mayoría, el retorno al país se efectuó el pasado sábado 21 de septiembre, para tener el domingo 22, un tránsito mayormente fluido hasta finalizar la jornada.
Cabe señalar también que se efectuó una exitosa coordinación con los servicios públicos, que se desempeñaron en cada una de las contingencias de la provincia, por cuanto cada uno se mantuvo alerta frente a cualquier emergencia. Pero sin duda lo más rescatable es la conducta y responsabilidad de la gran mayoría de los conductores, lo que permitió tener cero accidentes de mayor magnitud en la provincia.