El gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, lideró una nueva jornada del Comité Técnico Asesor (CTA) en las dependencias de la Gobernación Provincial, instancia en la cual se abordaron los mecanismos de trabajo y cooperación para la ejecución del Censo 2017.
Durante la reunión plenaria con los servicios públicos de la provincia, tanto la autoridad como el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mauricio Serrano, dieron a conocer el plan de trabajo a los diferentes estamentos con el fin de intercambiar ideas y exponer la planificación desde las áreas de difusión, traslado y movilización, reclutamiento y realización del proceso.
El gobernador Daniel Zamorano enfatizó en la importancia del Censo para el país, porque permitirá conocer la cantidad de habitantes en Chile, así como también información demográfica esencial para una mejor distribución de los recursos y, de esa forma, apuntar hacia las necesidades de los chilenos y chilenas. Ante esto, la autoridad solicitó el máximo de cooperación por parte de los servicios públicos para que esa jornada, que se llevará a acabo el 19 de abril de 2017, sea exitosa.
Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Mauricio Serrano, dio a conocer las etapas del proceso previo en la provincia e invitó a participar de manera activa en este Censo de Hecho, es decir, que se ejecutará durante un día y con voluntarios que pasarán, debidamente identificados, por las viviendas del país. También, indicó que ese día será feriado para los particulares y privados, pero no para los funcionarios públicos, por lo que instó a seguir fortaleciendo el compromiso por realizar de la mejor manera posible este proceso.
Serrano, además, hizo un llamado a todos quienes deseen participar del Censo 2017 a informarse en www.censo2017.cl o dirigirse a la oficina provincial del INE ubicada en el segundo piso de la Gobernación Provincial de Los Andes.
Cabe mencionar que el Comité Técnico Asesor (CTA) es el espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la Provincia, convocado por el gobernador/a. Su objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial.