El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, hizo un llamado a la comunidad a prevenir situaciones que puedan generar incendios forestales debido a las altas temperaturas del período primaveral.
“Hemos tenido varias trabajos en este sentido. Lo primero ha sido generar una campaña de prevención. Las lluvias generan pastizales que cuando se secan pueden causar incendios forestales. El año pasado sufrimos situaciones graves, por lo que hemos generado campañas de ese tipo. Pedimos a la gente que genere limpieza y medidas de mitigación”, dijo la autoridad.
Ante eso, el gobernador agregó que “hemos conseguido implementos para bomberos para que tengan mejores herramientas para que combatan los incendios forestales, junto al trabajo con empresas como Chilquinta, Colbún, para impulsar planes de este tipo, además del apoyo con Codelco, los municipios y otras entidades”.
Al respecto, destacó que “el comité de emergencia está trabajando este tema con anticipación y recordar que estamos en zonas de alto riesgo por las altas temperaturas y radiación UV, por lo que hay que tomar en cuenta lo que se informa como gobierno para adoptar medidas de prevención”.