La noche del sábado y madrugada del domingo pasado el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, acompañó a funcionarios del Ejército, Carabineros y la PDI a realizar una intensa fiscalización en horario de toque de queda, a fin de supervisar su cumplimiento por parte de la ciudadanía.
Cabe señalar que fue el primer fin de semana de la fase 2 de Transición de dos de las comunas de la provincia, el caso de Los Andes y Rinconada.
En la oportunidad la autoridad provincial recorrió diversos puntos de la provincia para verificar el cumplimiento de la medida, vigente todas las noches desde 22:00 a las 05:00 horas. Así también se verificó que se estén respetando todas las medidas que indica la fase 2.
Tras el recorrido, Salazar señaló que la gran mayoría de las personas cumple con las normas establecidas por la pandemia de covid-19, catalogándose como un operativo exitoso en ese sentido.
Remarcó que se realizan todos los esfuerzos para fiscalizar la mayor cantidad de lugares, tanto en horario de toque de queda como también los fines de semana en las comunas que se encuentran en cuarentena.
Asimismo, indicó que se están efectuando constantemente reuniones de coordinación en conjunto con el Ejército, policías y la autoridad sanitaria para llevar a cabo estas fiscalizaciones.
“El escenario ha cambiado radicalmente esta semana al haberse incorporado este jueves la comuna de Calle Larga a la fase de Transición, ya que no vamos a tener mayor número de carabineros, detectives y militares haciendo fiscalización, por lo que hago un llamado a los vecinos, como ciudadanos responsables de nuestro territorio, a hacer un esfuerzo y seamos nosotros mismos los que cumplamos con las normas que están establecidas, ya que las medidas de restricción lo que buscan es justamente evitar la movilidad”, insistió el gobernador, indicando que el objetivo es estar el menor tiempo posible en la fase 2.