Gobernador Sergio Salazar Vargas, hizo un llamado a las personas que tengan conocimiento de un acto de violencia intrafamiliar, ya sea como testigo o víctimas, a que se acerquen al Centro de la Mujer, el cual se encuentra ubicado en el segundo piso de la Gobernación Provincial de Los Andes.
En estos días de emergencia sanitaria, los profesionales de este Servicio, han estado atendiendo presencialmente, prestando apoyo a quienes sienten la necesidad de denunciar un acto de violencia intrafamiliar o simplemente, solicitar orientación respecto de algún hecho de estas características. En el lugar, encontrarán ayuda psicológica, social y judicial gratuita, a quienes lo soliciten, ya que tiempos de cuarentena, muchas mujeres podrían estar en riesgo, viviendo con su agresor.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. También se dispone de números de teléfonos, al cual pueden llamar: 34 2 295221 ó +56 9 58435817. Finalmente, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género dispone de un Fono Orientación a nivel nacional, el 1455, el cual está operativo las 24 horas, los 365 días del año y en forma gratuita.