Las inquietudes respecto a diversos temas que mantienen los vecinos de la localidad cordillerana de Río Blanco conoció el gobernador Sergio Salazar, durante una reciente visita efectuada a dicho lugar.
Tras un recorrido, el diálogo sostenido con dirigentes y habitantes, y participar en la mesa de trabajo con la junta de vecinos, la Municipalidad de Los Andes y Codelco División Andina, la primera autoridad provincial asumió algunos compromisos en términos de colaborar y gestionar soluciones a problemas planteados.
“Entre lo expuesto, nos solicitaron el apoyo para la mantención y uso de las instalaciones de la antigua estación de trenes, buscar solución al tratamiento y descarga de aguas servidas de algunas viviendas, respecto a un puente de acceso a la planta de tratamiento, y también la cooperación y coordinación con el Ministerio de Bienes Nacionales para la regularización de inmuebles que están en situación irregular”, expuso el gobernador.
Añadió que igualmente surgieron algunas temáticas relativas a compromisos que se habían asumido con anterioridad.
“Son situaciones que podemos abordar sin ningún problema desde la gobernación y también establecimos coordinar con la autoridad local para dar cumplimiento a dichos acuerdos, a lo cual le haremos seguimiento”, sostuvo Salazar.