Ayer asumió en ceremonia de traspaso de mando en la que dejó el cargo Daniel Zamorano.
A las 12:45 horas de ayer domingo 11 de marzo asumió como nuevo gobernador de la provincia de Los Andes el abogado andino Sergio Antonio Salazar Vargas (UDI), durante la ceremonia de traspaso de mando efectuada en el salón de honor de la Gobernación y en la que dejó el cargo el kinesiólogo andino Daniel Zamorano Vargas (PC).
La actividad contó con la participación de los alcaldes de Los Andes, Manuel Rivera, y de Rinconada, Pedro Caballería; concejales de la provincia, familiares de las autoridades saliente y entrante, representantes de sus partidos políticos, dirigentes comunitarios e invitados.
La nueva autoridad tiene 42 años y es casado con Carolina Bienzobas, matrimonio que tiene un hijo, Agustín Iñaki, de 8 meses.
El profesional cursó sus estudios superiores y se graduó en la Universidad de Chile, realizando posteriormente un postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Fue funcionario de la Municipalidad de Los Andes, donde se desempeñó como director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y también fue el asesor jurídico; y también fue candidato a concejal en la comuna de San Esteban. Su familia tiene arraigo por parte paterna con la comuna de San Esteban y la materna con la ciudad de Los Andes.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y PENDRIVE CON INFORMACIÓN
En el acto, en primer término hizo uso de la palabra el exgobernador Zamorano, quien expresó su satisfacción por ejercer el cargo, el trabajo desarrollado y logros alcanzados como representante en la provincia de la exPresidenta Michelle Bachelet, agradeciendo el apoyo de la familia, su equipo de trabajo, partido y sector político; luego se materializó la firma del traspaso e hizo entrega de una archivador con documentación y un pendrive con información sobre el quehacer de la gobernación.
“ORGULLOSO Y AGRADECIDO POR LA NOMINACIÓN DEL PRESIDENTE PIÑERA”
A continuación, y tras asumir oficialmente, el ahora gobernador Salazar agradeció el nombramiento efectuado por el Mandatario, destacó la realización del acto cívico y la transmisión de la información por parte del gobernador saliente Daniel Zamorano, deseándole éxito en sus futuras actividades.
“Es una satisfacción muy grande ser gobernador, de lo que estoy orgulloso, contento y agradecido por la nominación del Presidente Sebastián Piñera”, expresó la nueva autoridad, indicando que la provincia de Los Andes “es mi tierra, de donde es mi familia, en la que trabajé largos años, donde he vivido momentos importantes, donde conocí a mi esposa, donde tengo grandes amigos y donde tengo un gran trabajo por hacer”.
Manifestó que su mayor desafío “es ser un gobernador de puertas abiertas y recibir a todos por igual”.
Asimismo, Salazar planteó que su compromiso con los alcaldes será “trabajar profundamente, detallado, para contribuir al mejor desarrollo de nuestra provincia y al progreso mayor de sus habitantes, por lo que esperamos que las cuatro comunas se vean ampliamente representadas y la provincia se destaque dentro de la Región de Valparaíso”.
Indicó que dentro de los temas de importancia se encuentran el rol que se cumple en el Complejo Fronterizo Los Libertadores y lo relacionado con extranjería y migración, “de lo que tenemos que esperar instrucciones que nos transmita el Ministerio del Interior para ver cómo vamos a regularizar esos procesos que hoy se viven con complejidades en nuestras gobernaciones”.
Finalmente, señaló que existen materias pendiente como Valle de Aconcagua, razón por la cual en conversación sostenida durante la semana pasada con quien ayer también asumió como gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, “nos comprometimos a buscar nuestros espacios en la agenda para dialogar sobre los temas y desafíos”.