Con el fin de fortalecer la gestión territorial en la población Alto Aconcagua de Los Andes, el gobernador provincial Daniel Zamorano Vargas se reunió con dirigentes de la junta de vecinos del sector y del club deportivo Juventud Alto Aconcagua, instancia en la cual se le informó sobre las problemáticas que aquejan al lugar.
Entre los temas abordados se expuso la idea de crear un complejo deportivo en un terreno cercano a la población, proyecto que los vecinos y vecinas de Alto Aconcagua buscan concretar con el objeto de mejorar espacios públicos, promover la seguridad y brindar lugares de esparcimiento y entretención para ellos y los niños y niñas del sector.
El secretario del club deportivo de la población, Juan Carlos Chávez, enfatizó en que “la motivación de nosotros es tener nuestro complejo deportivo y crear una escuela de fútbol para nuestros niños, ya que hay muchos niños que no se conocen realmente, por lo que queremos crear algo que permita, por intermedio del deporte, generar hábitos, responsabilidades, y los niños pueden aprender eso. Realmente, acá nunca había venido una autoridad y es bueno que el gobernador haya venido hoy y haya escuchado nuestras inquietudes”.
Yeissy González, presidenta de la junta de vecinos de la población Alto Aconcagua, destacó la visita de la autoridad manifestando que “esto es por las necesidades que tenemos. La idea es que se juntara el gobernador con nuestro club deportivo para poder adjudicarnos el terreno que necesitan para el deporte y sacar a los niños de la calle. También hablamos el tema de la tercera edad, seguridad y tener mayor respaldo de Carabineros. Esas cosas permitirán que nosotros vivamos mejor en nuestro barrio”.
Ante esto, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “nos reunimos con la junta de vecinos y dirigentes del club para ver cómo financiar para construir una cancha de fútbol y otros proyectos. Pero destaco dos cosas: valoramos que los vecinos tengan la capacidad de organizarse y que nosotros estemos en terreno, ya que la gente necesita manifestarnos cara a cara sus necesidades. Ahora, este sector ha sido estigmatizado, por lo que nosotros, como Gobierno, en la provincia estaremos permanentemente ahí, puesto que queremos construir una provincia más justa, más equitativa y más solidaria, y tenemos que estar donde la gente tenga más necesidades”.