Debido a la publicación en redes sociales, de un video que da cuenta de una dramática situación de violencia contra una mujer, a primera hora de la mañana siguiente de la jornada en que se viralizaron las imágenes, la Policía de Investigaciones por instrucción del gobernador Sergio Salazar, comenzó a trabajar en la indagación de los hechos.
Los resultados arrojaron que la acción violenta habría ocurrido el miércoles 13 de agosto del presente año, en la población René Schneider de la comuna de Los Andes y cuyo agresor se encontraría plenamente identificado, así como también la víctima. Respecto del agresor, se trataría de una persona relativamente conocida del sector, consumidor de pasta base, según vecinos.
El gobernador Salazar condena fervientemente estos hechos que ocurren en nuestras calles, por cuanto la PDI ya ha realizado la denuncia a la fiscalía, la cual ha tomado las medidas necesarias para ubicar a la víctima y como Gobernación, gestionar apoyo a través del Centro de la Mujer y del municipio andino, por cuanto la activación de apoyo psicosocial va a depender de la voluntad de quien sufre esta reprochable agresión.
En cuanto a la acción criminal, por tratarse de un hecho notorio o delito de connotación pública, la acción judicial fue iniciada para que la fiscalía tome cartas en el asunto y así llegar hasta las últimas consecuencias penales en contra del individuo o victimario.