El gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, en compañía del Ministro de Gobierno argentino, Lisandro Nieri, junto al Subsecretario de Relaciones con La Comunidad del Ministerio de Seguridad y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor por Argentina, Néstor Majul realizó una visita inspectiva a las instalaciones del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores, proyecto cuya inversión, supera los 87 millones de dólares.
La obra fue ejecutada por la Sociedad Concesionaria Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores S.A., y se encuentra ubicada a 300 metros del actual complejo fronterizo, a 2.900 metros de altura.
Asimismo, consiste en una infraestructura de mayor calidad y más moderna, la cual remplazará las actuales instalaciones y que permitirá realizar labores de control y fiscalización de personas, vehículos y carga que salen e ingresan al país, brindando adecuadas condiciones de servicio, confort y seguridad a los funcionarios de los servicios públicos.
“Es una obra para nosotros muy esperada que da cuenta de la importancia que el Gobierno de Chile le ha dado al Sistema integrado Cristo Redentor y particularmente al Paso Los Libertadores. El Paso Los Libertadores, es el paso más importante de carga en Chile, cerca del 48% que ingresa a Chile lo hace por Libertadores. Por lo mismo y dada la vinculación con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la importancia que tienen los turistas mendocinos, se hace una inversión sobre los 80 millones de dólares y que ha tardado cerca de 4 años en materializarse y hemos superado casi en diez veces las condiciones actuales con un edificio de cerca de 10 mil metros cuadrados, no solo con comodidad para los turistas que circulan sino también para los trabajadores pudiendo llegar hasta 150 funcionarios en momentos “peak”, obteniendo una comodidad, que les va a permitir entregar el servicio con mayor eficiencia”, manifestó el gobernador Salazar.
El nuevo complejo fronterizo Los Libertadores integrará quince puntos de atención para vehículos livianos, ocho para buses y la misma cantidad para camiones. De la misma forma, se espera que sea inaugurado en octubre de este año.