Gobernador y director provincial de Educación felicitaron a jóvenes andinos que obtuvieron altos puntajes en la PSU

Gobernador y director provincial de Educación felicitaron a jóvenes andinos que obtuvieron altos puntajes en la PSU

- en Los Andes
4820
Las autoridades comparten con María Ignacia Madrid, Erwin Araya, Matías Molina y la mamá de la joven, Patricia Muñoz.

Dos del Liceo Particular Mixto y una del Colegio San Sebastián

Un encuentro con tres jóvenes de la ciudad de Los Andes que alcanzaron altos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016, sostuvieron el gobernador provincial, Daniel Zamorano, y el director provincial de Educación, Jorge Olivero, autoridades que felicitaron y compartieron un momento con los estudiantes para destacar sus logros.

Se trata de los egresados del Liceo Particular Mixto Los Andes, Matías Molina Sanhueza, que obtuvo como promedio 712 puntos y estudiará Derecho en la Universidad de Chile; y Erwin Araya Carvajal, con 792 puntos en promedio y estudiará Tecnología Médica en la Universidad de Valparaíso; y la egresada del Colegio San Sebastián de Los Andes, María Ignacia Madrid Muñoz, con 745 puntos promedio y que seguirá Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

DESTACAN QUE ESTUDIARÁN CON GRATUIDAD

El gobernador resaltó los puntajes alcanzados por los tres jóvenes y en ellos a todos los que rindieron la PSU y que podrán continuar estudios superiores.

“Estamos en un camino que está recién empezando, pero esperamos que podamos generar que Chile tenga la educación como un derecho, que todo ciudadano que quiera estudiar lo pueda hacer en forma gratis y una carrera que sea un aporte para el país”, expresó Zamorano, acotando que si bien es evidente la brecha entre colegios públicos y particulares, “es lo que estamos solucionando a través de la Reforma Educacional, que si bien es difícil de implementar, tenemos la confianza de que estamos haciendo lo correcto”.

Por su parte, Jorge Olivero manifestó que esta es una buena noticia para la provincia de Los Andes y región, “porque necesitamos que los jóvenes talentosos se puedan proyectar de buena manera en los estudios superiores, pero no solo en el ámbito de las universidades sino que también en el ámbito técnico-profesional y para eso se están haciendo grandes esfuerzos. También hay que reconocer que detrás de todos estos jóvenes hay un esfuerzo de sus familias que han estado dedicadas a respaldarlos, asimismo profesores y una red de apoyo”.

ESFUERZO PROPIO Y DE LA FAMILIA

Los tres estudiantes que se reunieron con las autoridades agradecieron el reconocimiento efectuado, destacaron sus rendimientos y resaltaron la gratuidad para continuar estudios superiores.

Matías Molina expresó que “esto es nada más que gracias a nuestro esfuerzo. Voy a poder estudiar con gratuidad y agradezco esta posibilidad, pero aún quedan muchas cosas por hacer para mejorar nuestro sistema educacional”, sentenció.

En tanto, María Ignacia Madrid dijo que estos resultados académicos son fruto “del esfuerzo de nosotros y de nuestros padres. También es bueno saber que acá tenemos buenos colegios y buenas instituciones donde nos podemos preparar”.

Finalmente, Erwin Araya comentó que a veces muchos jóvenes no pueden acceder a la universidad por no tener los recursos “y esta es una gran oportunidad, como también que a algunos se les premia por el puntaje que obtiene y se les ofrezcan becas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis