Cumpliendo con su itinerario de visitas a los 70 clubes que comprenden el Distrito 4320 de Rotary Internacional que abarca desde Arica a Valparaíso, el pasado martes estuvo en nuestra ciudad la gobernadora Luz Beatriz Bernal González, quien cumplió una serie de actividades destinadas a conocer los planes y programas de Rotary Los Andes.
La autoridad rotaria fue recibida por el presidente Héctor Ibáñez y miembros del directorio en la Plaza Paz y Justicia ubicada en el área urbana de avenida Santa Teresa, frente al Juzgado de Familia, iniciativa de la institución y que fue posible gracias a la asociatividad con la Municipalidad de Los Andes y el aporte financiero del Gobierno Regional.
Seguidamente la gobernadora se reunió con el directorio donde conoció otros proyectos que viene impulsando el club local, especialmente la Sala de Curaciones Avanzadas del Hospital de Los Andes, también en asociación con el gobierno comunal andino, ProAconcagua y otras empresas. A su vez, fue informada del exitoso programa de implantes óseos de titanio a más de doscientas personas que tras recuperar su dentadura volvieron a sonreír.
Tras imponerse de estos y otros proyectos que lleva delante Rotary Los Andes, la gobernadora valoró las iniciativas profundizando que de esta manera se construye un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, nuestras comunidades y el mundo entero, fiel reflejo del mensaje del presidente de R.I., Barry Rassin «Sé la inspiración».
Precisamente en la sesión especial en su honor y en compañía de su esposo Luis Rioseco, la gobernadora felicitó al presidente Héctor Ibáñez y a los integrantes del club a seguir la senda de acción en beneficio de la comunidad local, a la vez que dio a conocer el inspirador mensaje de la máxima autoridad rotaria mundial.