La gobernadora María Victoria Rodríguez destacó la gran cantidad de ayudas Orasmi gestionadas y entregadas por la Gobernación Provincial de Los Andes mediante recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a personas en situación o condición de vulnerabilidad.
Durante el año 2015, se entregaron más de 160 beneficios en la provincia de Los Andes que permitieron apoyar desde el ámbito social, salud, vivienda y educación, entre otros, gracias a una inversión superior a los 15 millones de pesos.
“El Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi) está destinado al personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, lo que manifiesta el compromiso por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por impulsar este tipo de iniciativas”, sostuvo la gobernadora.
Cabe mencionar que los beneficiarios de este fondo son personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.
El Departamento Social de la Gobernación Provincial de Los Andes atiende de lunes a viernes desde las 8:30 a 13:30 horas en el según piso del edificio.