La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó el trabajo coordinado por parte de los servicios involucrados en los diferentes eventos masivos y espectáculos pirotécnicos realizados en el marco de la fiesta de Año Nuevo 2016 en el ámbito local.
Como ya se ha hecho costumbre, las cuatro comunas de la provincia de Los Andes contaron con shows de fuegos artificiales lanzados desde diversos puntos estratégicos (el Cerro de La Virgen en Los Andes, la Curva del Águila, en el sector Campos de Ahumada Bajo, en San Esteban; el Cerro El Patagual en Calle Larga y en Mina Caracoles en Rinconada), los que para llevarlos a efecto los servicios e instituciones de emergencias y seguridad, junto con los municipios respectivos, coordinaron acciones para que todo se desarrollara en absoluta normalidad y sin incidentes.
“Valoro el trabajo realizado por las instituciones que componen el Comité Provincial de Emergencias, particularmente la labor de Bomberos de las cuatro comunas de la provincia, quienes estuvieron a cargo de los procedimientos de seguridad ante el lanzamiento de fuegos artificiales. Además, tuvimos un constante apoyo de Carabineros de Los Andes y sus destacamentos, la PDI y el Ejército, quienes velaron a través de patrullajes, implementación de servicios extraordinarios y otras labores definidas para que esta celebración se disfrutara de manera segura”, expresó la autoridad.
A pesar de haberse registrado un foco de incendio menor en Rinconada, cercana al sector Mina Caracoles, el cual fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la comuna, las fiestas de Año Nuevo realizadas en la provincia siguieron en orden.
Asimismo, la gobernadora resaltó que no se produjeran accidentes de tránsito graves durante el fin de semana largo, según informó Carabineros.
“La comunidad disfrutó con responsabilidad y se refleja una preocupación importante por la seguridad propia, de los familiares y demás personas, promoviendo el autocuidado. No hubo accidentes graves ni incidentes mayores, por lo cual se agradece la labor de todos, la conciencia adoptada por la comunidad y el haber festejado con responsabilidad”.
Finalmente, María Victoria Rodríguez expresó su deseo a todos los habitantes de la provincia de Los Andes “del mayor de los éxitos en este nuevo año y los invito a seguir trabajando juntos”.