La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, presentó hoy su renuncia al cargo con el propósito que su nombre sea incluido en la Encuesta presencial y vinculante que realiza la Nueva Mayoría para designar al candidato del sector a la alcaldía de la Municipalidad de Los Andes.
La noticia sorprendió a muchos ya que había un acuerdo de que todas las autoridades que iban a postular a cargos de elección popular, debían renunciar el pasado 1 de marzo, lo que no ocurrió en este caso.
La gobernadora concurrió hoy a la Intendencia donde presentó su renuncia al jefe regional de Gobierno Interior Gabriel Aldoney, quien deberá resolver el reemplazante en la Gobernación de Los Andes, en base a una propuesta que tendrá que presentarle a la Presidenta de la República. Y mientras ello ocurra, deberá asumir en carácter de subrogante el abogado Iván Inostroza, asesor jurídico de la Gobernación de Los Andes.
DECLARACION
“Tomé la decisión de renunciar antes para que no se piense que jugando con el cargo de gobernadora en vías de una candidatura. Estoy formalizando el tema de la renuncia, hoy es mi último día como gobernadora, y mañana estoy en Los Andes para dar toda la información”, dijo María Victoria Rodríguez en declaraciones a Radio Superandina. Y agregó:
“Muy agradecida de todos, porque he contado siempre con el apoyo en mi gestión y me he sentido muy contenta en el cargo de gobernadora representando a nuestra querida provincia de Los Andes”.
De esta manera, de concretarse esta renuncia, María Victoria Rodríguez (independiente cercana al Partido Comunista) se sumará a los otros tres postulantes de la Nueva Mayoría que aspiran a la alcaldía de Los Andes, como son Octavio Arellano (DC), Benigno Retamal (PPD) y Marcelo Merino (PRSD).