117 empresas de la provincia de Los Andes son beneficiadas por la devolución de excedentes por parte del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), cuyo monto total supera los 22 millones de pesos. Esta devolución corresponde a sobretasa de cotizaciones entre los años 2010 y 2015.
En una reunión sostenida por la directora regional del ISL, Catherine Urzúa, y la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, las autoridades entregaron simbólicamente cheques de excedentes a empresas adscritas al Instituto, quienes mostraron su satisfacción por este proceso.
La directora regional del ISL, Catherine Urzúa, señaló que “en el año de 2015 se comenzó la devolución de excedentes por sobretasa de cotizaciones acumulados entre 2010 y 2015, a 600 empleadores del país, y en esta provincia son 117, lo que equivale a 22 millones y medio de pesos entregados, este trámite se hace vía internet en nuestra página web www.isl.gob.cl”.
Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, indicó que “117 empleadores de la provincia han sido beneficiados con un cheque de devolución de excedentes que se acumularon entre el año 2010 y 2015, y esto significa para ellos recuperar dineros excedentes para la empresa que pueden ser destinados a otra actividad o necesidad que tenga”.
Alex Parra, representante de la empresa Mundiper, una de las tantas beneficiadas en la provincia, manifestó que “se agradece al ISL por esto. Es importante, un beneficio de mejoras que podemos tener nosotros. Se ve la preocupación que tienen hacia las empresas más pequeñas”.
En tanto, Osvaldo de la Cruz, también beneficiario, dijo que “esto es fruto de una mejor coordinación con el ISL en cuanto a la empresa. Las empresas pueden saber si tienen pagos en exceso o no. Además, en esta ocasión hemos sugerido que en la provincia de Los Andes también haya una oficina de esta repartición que presta un buen servicio tanto a empleadores como trabajadores”.