Una jornada de trabajo y coordinación con los más de 50 gobernadores provinciales, sostuvo ayer en la mañana la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del segundo tiempo del Gobierno y el cual comenzará oficialmente hoy cuando se inicie el tercer año de su segundo mandato. Al encuentro con los gobernadores asistieron también el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, en una jornada que se extendió hasta cerca de las 15:30 horas.
La cita además coincide con las otras jornadas de coordinación que se han dado en los últimos días en Palacio, como el consejo de gabinete y una reunión con intendentes regionales la semana pasada.
Desde el Ejecutivo aseguran que en esta ocasión se abordará el desarrollo concreto -con fechas incluso- de las actividades de Gobierno a nivel local. A la vez que las autoridades provinciales tendrán la oportunidad de detallar los problemas particulares que aquejan a sus zonas.
Otro tema que marcó la jornada será el proceso constituyente que comenzará a implementarse en los próximos días y durante la reunión de ayer se analizó el rol que los gobernadores deberán tener en éste, con el fin de evitar problemas futuros.
Además, estuvo a disposición de los presentes un módulo de trabajo centrado en el reajuste al presupuesto fiscal que La Moneda anunció para este año y el cual ascenderá a US$540 millones.
La Mandataria participó sólo durante la primera parte de la cita, para luego asistir a la puesta en marcha de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales 2016 en Isla de Maipo y posteriormente estuvo presente en la presentación de nuevas cabinas del teleférico del Parque Metropolitano, en la Plaza de la Constitución.