El martes el gobernador Eduardo León se reunió con el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, y el Presidente de la Junta de Adelanto de Curimón, Ricardo Figueroa, para informarles que el Gobierno había descartado la propuesta de la instalación del Centro de Estudios y Trabajo de Gendarmería en el fundo La Peña de Curimón.
La autoridad provincial de San Felipe le había solicitado al Intendente Aldoney dar de baja esta idea, debido al masivo rechazo de los habitantes de Curimón y a las autoridades, demostrado el pasado sábado luego de una extensa reunión que sostuvieron junto a La Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis.
En la ocasión, el gobernador León insistió en que se trataba sólo de una propuesta y que no estaba considerado como proyecto ni pre proyecto. “La comunidad de San Felipe prefiere otra planificación en el Fundo La Peña, nosotros como Gobierno no trabajaremos en contra de la comunidad, sino que lo que buscamos, es realizarlo en conjunto. Por ello, retiramos la idea de hacer un CET Escuela Agrícola” aseveró.
Asimismo invitó a las autoridades comunales a generar proyectos para esos terrenos y así darle un destino definitivo
En tanto, el Alcalde Patricio Freire, destacó que junto al Concejo Municipal, enviaron una carta al Intendente Gabriel Aldoney con la finalidad de informarle acerca de otros proyectos que se quieren levantar en ese terreno. “Hoy pensamos en un jardín botánico, un centro de la Conaf y también un centro deportivo y recreativo para las comunidades de San Felipe. Estamos trabajando con todos los organismos necesarios para darle un destino. El municipio y la comunidad organizada queremos otro proyecto en el Fundo la Peña” dijo el jefe comunal.
Finalmente, Ricardo Figueroa, Presidente Junta de Adelanto de Curimón, manifestó su conformidad con respecto a la decisión del Gobierno. “Esto nos deja muy tranquilo. Ahora nos queda trabajar en conjunto con la Municipalidad y Gobierno, para establecer qué es lo que se realizará en el Fundo y así darle uso.” puntualizó el dirigente.