El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, supervisó los protocolos de respuesta y preparación de la red de Atención Primaria de Salud, en el marco del Plan de Acción Nuevo Coronavirus.
En la ocasión, en un establecimiento asistencial de Santiago, el equipo de salud realizó una demostración del flujo de atención y derivación definido frente a un probable caso sospechoso y las medidas de protección personal dispuestas para los funcionarios del centro de salud primario.
“Todos los establecimientos de salud del país, tanto atención primaria como los hospitales ya están informados de cómo proceder por medio de una comunicación sobre manejo de casos que emanó desde el Ministerio de Salud. En ella están descritas las medidas y los protocolos que deben seguir frente a un posible caso de sospechoso de Nuevo Coronavirus”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales.
Recordó que en esta etapa de preparación, el Ministerio de Salud instruyó un proceso adicional de compra de elementos de protección personal (EPP) que considera más de 20 millones de unidades de elementos de protección personal para la seguridad de los funcionarios por un monto superior los 10 mil millones de pesos.