CALLE LARGA.- Un trabajador de iniciales R.R. fue detenido por Carabineros por el delito de violencia intrafamiliar por agredir violentamente a su ex conviviente causándole lesiones graves en el rostro.
Este hecho ocurrió en un domicilio de la comuna de Calle Larga donde la mujer se encontraba compartiendo con un grupo de amigos.
A los pocos minutos llegó el hombre uniéndose a la convivencia pero repentinamente comenzó a insultar a su expareja con palabras de grueso calibre mescabando su condición de mujer.
Debido a esto la mujer optó por retirarse del lugar siendo seguida por el hombre que la alcanzó cuando se disponía a ingresar a su casa ubicada en la misma comuna.
En ese lugar el hombre continuó insultándola para luego agredirla con violentos golpes de puño en el rostro causándole diversas contusiones y una fractura nasal grave.
Los amigos de la mujer que se encontraban cerca del lugar, al escuchar sus gritos de auxilio acudieron en su ayuda enfrentándose al agresor procediendo a golpearlo en el rostro y retenerlo a la espera de la llegada de Carabineros.
A los pocos minutos llegaron los funcionarios de la Tenencia de Calle Larga que detuvieron al sujeto.
Se comprobó que el individuo tenía prohibición de acercase a su expareja luego de ser formalizado en julio de este año por el delito de amenazas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Raúl Ochoa por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva al registrar otras causas por el mismo delito en contra de la misma mujer y de otras parejas que ha tenido.
En virtud de los antecedentes el juez de garantía Daniel Chaucón decretó la medida cautelar al considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, ordenando su ingreso al CCP de Los Andes, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.