Un gran triunfo obtuvo el conjunto de Trasandino de Los Andes por 2 a 1 frente a “Brujas” de Salamanca en el norte del país, en partido correspondiente a la fecha uno del Campeonato de Tercera División A.
La primera mitad no inició bien para los “Cóndores” que ya a los 8 minutos de juego perdían por 1 a 0, con tanto de José Durán para los dueños de casa. Tras la apertura de la cuenta el marcador no se volvería a modificar hasta los descuentos.
Cuatro minutos después de perderse un gol increíble a los 43, Uribe es derribado en el área y el juez de la brega marca el penal para Trasandino, Se pone frente a la pelota Matías Pérez y se la encaja pegada al vertical derecho al portero Salamanquino.
Iban 2 minutos de tiempo agregado y el partido queda 1 a 1, resultado con el cual se fueron al entretiempo.
Comenzaba recién la segunda mitad y al minuto de juego Sebastián Pino pone el 2 a 1 para Trasandino con lanzamiento desde fuera del área. Es un cliché sin duda, pero no se puede obviar el comentario, goles psicológicos para Trasandino: al expirar el primer tiempo y cuando apenas los hombres se acomodaban sobre la cancha para jugar el segundo.
Posteriormente, Arias y Barría pudieron dejar las cosas 3 a 1 para los del T-R-A, pero ambos fallaron. Al frente, Salamanca no tuvo argumentos para cambiar su suerte y menos cuando a cinco del final quedaron con uno menos en cancha, producto de la expulsión de José Durán.
Transcurrieron los últimos minutos del partido y se cristalizó el primer triunfo de los dirigidos de Christian Muñoz en el campeonato, en la primera fecha y como visitantes. Simplemente, no podía ser mejor.
El próximo fin de semana, cuando se juegue la segunda jornada del torneo Trasandino no estará, puesto que por calendario le toca libre, por tanto, el debut como local no se producirá hasta el partido con Deportes Rengo, el 13 o 14 de abril.