SIP de Carabineros arrestó al imputado de la agresión luego de individualizarlo en imágenes captadas por cámaras de seguridad.
Permanece internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes con diagnóstico de carácter grave el hombre de iniciales C.O.P., de 63 años y que registra domicilio en el campamento Bicicross, quien la tarde del miércoles fue atacado por otro sujeto y que con un cortaplumas le infirió una herida cortopunzante en el cuello, hecho ocurrido en calle Maipú en las afueras de la Botillería Gonzalo Regalos y que provocó conmoción entre las trabajadoras del local, comerciantes del sector y transeúntes.
De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el hecho se produjo alrededor de las 17:30 horas cuando la víctima, que venía de una carnicería de la esquina con Tres Carrera con una bolsa con huesos para sus perros, caminaba en dirección a la avenida Argentina y en mitad de su trayecto se encontró con C.G.N., de 48 años, que lo hacía en sentido contrario, generándose un cruce de palabras ente ambos.
Fue en ese contexto cuando repentinamente el sujeto extrajo de entre sus vestimentas el arma provocando un corte en el cuello a la víctima, quien en medio de la desesperación y para pedir auxilio ingresó hasta la sala de ventas de la botillería siendo seguido por el agresor continuando el altercado.
Luego de ello, este último se dio a la fuga y el hombre ensangrentado caminó hasta el acceso al local comercial, quien terminó cayendo sobre la vereda.
“Respecto al motivo de esta agresión es materia de la investigación que se lleva adelante, pero la dinámica de procedimiento se gesta en su inicio de esa forma”, indicó el capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes.
CONMOCIÓN Y AUXILIO A LA VÍCTIMA
En esos momentos solo se encontraban el personal de la botillería que en estado de shock por lo presenciado comenzaron a pedir ayuda y prestaron los primeros auxilios a la víctima, situación que alertó a otros comerciantes del sector y transeúntes, efectuando llamados al Samu.
Hasta el lugar se trasladó una ambulancia y el personal paramédico asistió al herido, para seguidamente ser trasladado e ingresado con riesgo vital al Servicio de Urgencia del centro asistencial, recibiendo atención médica y llevado a pabellón donde fue intervenido quirúrgicamente, logrando los profesionales de la salud salvarle la vida al sacarlo de su estado más crítico.
DILIGENCIAS POLICIALES
De lo ocurrido también fue informado Carabineros constituyéndose personal del Cuadrante 1 en el establecimiento comercial que quedaron a cargo del procedimiento policial, aislaron el sitio del suceso y realizaron las primeras diligencias, para minutos después hacerse presente funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, que luego de una revisión de los videos captados por las cámaras de seguridad de la botillería y de televigilancia municipal individualizaron al agresor, saliendo en su búsqueda y hallándolo en la avenida Argentina en las inmediaciones de calle Yerbas Buenas donde fue arrestado.
En la revisión corporal y de vestimentas le fue encontrada el arma utilizada para provocar la herida, correspondiendo a un cortaplumas que fue incautado como medio de prueba.
“De igual forma se recuperaron desde un basurero cercano al lugar de los hechos diferentes vestimentas del imputado, ya que luego de la comisión del delito se cambió algunas prendas con rastros de sangre”, agregó el oficial.
Sobre lo acontecido fue informado el dueño de la botillería, Abraham Vilches, quien en esos momentos se encontraba en San Felipe realizando un trámite, quien minutos después llegó al local a imponerse de la situación y colaborar con las diligencias policiales.
LABOR Y PERITAJES DEL LABOCAR
De lo sucedido y la detención el sujeto fue informado el fiscal de turno, Alberto Gertosio, instruyendo la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Valparaíso, que en horas de la noche trabajaron recabando antecedentes, efectuando peritajes, levantamiento de muestras biológicas y evidencias.
IMPUTADO LLEVADO A AUDIENCIA
Respecto al imputado, la mañana de ayer fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de homicidio frustrado, llevándose a cabo la audiencia en que se iban a formular cargos por la Fiscalía.