Fiscalía y BH Los Andes investigan el hecho como homicidio frustrado, logrando el arresto de tres imputados.
CALLE LARGA.– Con lesiones de carácter grave e internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes permanece el joven de iniciales C.Q.C., quien en medio de un incidente fue atacado con un fierro y al que le dispararon con arma de fuego resultando herido en una de sus piernas, hechos ocurridos en horas de la madrugada y en plena vigencia del toque de queda en la Población Héroes de La Concepción.
A raíz de ello, la Fiscalía local y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes se encuentran llevando adelante una investigación bajo la tipificación del delito de homicidio frustrado, lográndose hasta el momento el arresto de tres participantes quienes ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público y lo informado por el comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH, la situación se produjo alrededor de las 03:30 horas en uno de los pasajes del citado conjunto habitacional del sector central de la comuna, en donde permanecía la víctima y hasta donde llegó un automóvil marca Nissan modelo Sentra II.
Del vehículo se bajaron cuatro personas y a los cuales el joven les hizo notar el alto volumen de la música que mantenía pidiéndoles bajarla, requerimiento que les molestó por lo que se produjo una discusión, cuando en un momento ocurrió la agresión física con el objeto metálico y seguidamente fueron percutados diversos disparos, impactando dos balas en la pierna derecha de la víctima que quedó herido en la vía pública, en tanto que los antisociales escaparon de la población con rumbo desconocido.
El joven atacado fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde comenzó a recibir atención médica comprobándose que había recibido dos impactos de bala con salida de proyectil, ocasionándole fractura de tibia y peroné expuesta de carácter grave, quedado internado.
Del herido se comunicó a Carabineros y sobre lo cual se informó al fiscal de turno, quien dispuso que hasta el centro asistencial concurrieran detectives de la Brigada de Homicidios, iniciando la investigación y continuando el desarrollo de diversas diligencias en el curso de la semana pasada.
Éstas tuvieron resultados favorables al lograr la individualización y el arresto mediante orden emanada del tribual del hombre de iniciales M.F.C., la mujer S.V.V. y el hombre H.F.C., los tres domiciliados en Los Andes, a la vez de ser incautado el automóvil en el que se desplazaban. En cuanto al arma empleada no ha sido encontrada, pero correspondería a una pistola semiautomática.
Los dos primeros imputados pasaron a audiencia el miércoles donde el fiscal Fabián Garrido los formalizó por el ilícito de lesiones graves, y el tercero el viernes donde el mismo persecutor le formuló cargos por los delitos de homicidio frustrado y poner en peligro la salud pública por la vigencia del toque de queda ante el coronavirus, decretando la magistrado Valeria Crosa las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y prisión preventiva, respectivamente, a la vez de establecer un plazo de investigación de 6 meses.