Sebastián Jeldes Ordenes está conectado a ventilación mecánica en el Hospital de San Felipe
En condición de extrema gravedad y conectado a ventilación mecánica permanece internado en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe el joven andino de 16 años identificado como Sebastián Jeldes Órdenes, quien la mañana del sábado sufriera un accidente de tránsito cuando circulaba en una moto por el sector sur de la ciudad.
De acuerdo a los antecedentes recabados por El Andino, alrededor de las 9:30 horas el menor de edad circulaba en una moto marca Euromot, patente DKW-88, que momentos antes abordó luego de sacarla sin permiso a un familiar en la Población Alonso de Ercilla donde estaba en una casa de visita.
Al avanzar hacia el oriente por calle Elías Foncea, y al no tener experiencia en la conducción de este vehículo, no pudo frenar, cruzó la calle Presidente Eduardo Frei y se estrelló a gran velocidad contra la puerta de una casa que destruyó, quedando tendido y gravemente herido, más aún cuando no usaba casco.
Un vecino del sector que es bombero brindó los primeros auxilios al accidentado, a la vez de otras personas solicitar la pronta concurrencia de una ambulancia para la atención.
Familiares se hicieron presentes en el lugar al imponerse de lo ocurrido, así también funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría que desarrollaron el procedimiento policial correspondiente.
El joven fue asistido por paramédicos del Samu, que luego de estabilizarlo lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, donde recibió atención médica y posteriormente fue operado. Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, se determinó su traslado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde quedó internado.
Sebastián es hijo de Carlos Jeldes Núñez (ex dirigente vecinal y deportivo) y María Órdenes Torres, siendo el menor de cuatro hermanos. Actualmente se encuentra cursando estudios en el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) Doctor Osvaldo Rojas.
“CONFÍO EN DIOS QUE SE RECUPERE”
En conversación con El Andino, el papá del joven dio a conocer que como familia les mantiene sumamente preocupado el estado de salud de su hijo y se está a la espera de la reacción que pueda tener en estas horas, ya que los médicos les han manifestado que es crucial la evolución que presente hasta este martes.
“Como buen católico, confío en Dios que se recupere y pueda salir adelante. A consecuencia del violento impacto mi hijo sufrió fracturas en su cara y en su cabeza. Nos comunicaron los doctores que esto es muy grave”, expresó, indicando que se analiza su traslado a un centro asistencial en la ciudad de Santiago.
Agregó que este hecho le dejará con secuelas, por lo que luego se deberá enfrentar un proceso de recuperación que es lento, complicado y a largo plazo, ante lo cual requerirán de respaldo.
“Tenemos un apoyo espiritual que nos han dado muchas personas, amigos, compañeros, profesoras y la familia, ya que todos están conmovidos por lo que estamos viviendo”, agradeciendo las cadenas de oración que se han venido realizando desde el sábado y las muestras de apoyo.