Un motociclista que colisionó con un automóvil resultó con diversas fracturas de carácter graves, recibiendo atención en primera instancia en el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, minutos después fue derivado al hospital de San Felipe y en horas de la tarde fue trasladado a un hospital de Santiago donde permanece internado.
El accidente se produjo alrededor de las 8:00 horas de ayer martes en avenida Perú con calle Raúl Vargas, frente al acceso principal del Estadio Regional.
A la hora señalada el conductor de automóvil Mazda 3, placa CD FY-10 que se desplazaba por avenida Perú en dirección al poniente, al llegar a la esquina con Raúl Vargas realizó un viraje a la izquierda cerrándole el paso a una motocicleta Yamaha que se dirigía por esa misma avenida en dirección al oriente, impacto al vehículo mayor en el costado derecho.
Por la violencia de la colisión el vehículo menor se desplazò40 metros desde el lugar del impacto quedando su conductor tendido en la calzada.
El motociclista identificado como Cesar Ruiz Henríquez, de 28 años, en primera instancia fue auxiliado por el propio conductor del automóvil Felipe López Silva (33), y transeúntes los que solicitaron la concurrencia de la ambulancia del SAMU, y bomberos de la Primera y Segunda compañías.
Luego de ser estabilizado en el lugar por paramédicos fue trasladado al servicio de urgencia del hospital local donde le diagnosticaron fractura costal con neumotórax de carácter grave.
Por el carácter de las lesiones fue derivado al hospital San Camilo de San Felipe y en horas de la tarde a un hospital de Santiago.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Tercera Comisaría que realizaron las diligencias tendientes a determinar las responsabilidades de ambos conductores. Posteriormente debido a la gravedad de los hechos el fiscal Raúl Ochoa dispuso que se constituyera la SIAT que determinará la mecánica del accidente.
El conductor del automóvil fue detenido y esta mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía.