Nuevo accidente se registró la mañana de ayer en San Rafael
SAN RAFAEL.- Con diversas fracturas, lesiones de carácter grave, que motivaron que quedasen hospitalizados en el centro asistencial andino, resultaron el conductor de un radiotaxi y de un automóvil particular que a las 8:30 horas de ayer protagonizaron una violenta colisión en el camino San Rafael, frente al salón de espectáculos Bar Yoryia.
En dicho horario, de acuerdo a los antecedentes policiales recabados en el lugar por El Andino, el conductor Alejandro Gómez Lobos, del automóvil marca Jac, patente FVGW-43, se encontraba estacionado en la berma del camino en dirección poniente, cuando repentinamente efectuó un viraje en “U” a fin de tomar la vía hacia al centro de Los Andes, sin percatarse que transitaba en el mismo sentido el móvil 29 de la empresa de Radiotaxis Taxcom de San Felipe, un Yundai Accent, matrícula FDYZ.
El vehículo de alquiler era guiado por Luis Bustamante Muñoz, quien se encontró sorpresivamente con su vía obstaculizada e impactó por el costado izquierdo al automóvil particular, quedando enganchados y arrastrándose hacia la pista contraria, deteniéndose en el frontis del domicilio signado con el N° 3442.
Vecinos y otros conductores acudieron en auxilio de los involucrados, a la vez de llamar e informar sobre lo ocurrido a las entidades de emergencia, dirigiéndose al lugar la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y personal de la Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, dos ambulancias del Samu y funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría.
Efectivos bomberiles y paramédicos asistieron a ambos lesionados, los que tras ser estabilizados los trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad para su atención médica y diagnóstico de lesiones.
Fue tal el grado de incrustación de ambos vehículos que fue necesario emplear los dos carros bomba para separarlos.
El tránsito por el sector fue regulado por funcionarios de la policía uniformada durante la emergencia y hasta el retiro de ambos móviles por el Servicio Grúas JC.
Por instrucción del fiscal de turno, Alberto Gertosio, posteriormente se constituyó la Siat de Carabineros Aconcagua para la realización de peritajes ante las lesiones graves sufridas por los dos conductores.