Violento accidente de tránsito ocurrió anoche.
Dos jóvenes conductores sufrieron lesiones y heridas de extrema gravedad a consecuencia de la violenta colisión vehicular ocurrida la noche del jueves en el bypass de la Autopista Los Libertadores, quienes fueron trasladados y atendidos por los equipos médicos en los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe.
El accidente de tránsito, conforme a los antecedentes policiales preliminares y lo recabado en el lugar por El Andino, se registró alrededor de las 21:30 horas cuando los automóviles marca Nissan modelo Sunny, patente CX-8465, y un Subaru modelo Legacy, matrícula ZU-4376, se desplazaban a alta velocidad hacia el sur a la altura del kilómetro 72 de la ruta que comunica El Sauce con Auco.
Uno de los conductores perdió el control y se produjo el fuerte impacto, quedando ambos con lesiones y atrapados al interior de los vehículos que resultaron dañados principalmente en su parte frontal y en las puertas del costado izquierdo, siendo auxiliados por otros jóvenes conductores que se encontraban con ellos.
Informados de lo ocurrido, hasta el sector se desplazaron ambulancias del Samu, las unidades de Rescate y Hazmat de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Carabineros de la Tenencia Calle Larga y personal de emergencia de la Autopista Los Libertadores.
Los efectivos bomberiles trabajaron para poder liberar y sacar a los dos jóvenes, debiendo incluso cortar las puertas y el techo de uno de los vehículos, comenzando a recibir la asistencia de los paramédicos del Samu que luego de estabilizarlos los trasladaron hasta los servicios de Urgencia de ambos centros asistenciales.
A su vez, los funcionarios policiales adoptaron el procedimiento respectivo e informaron al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros Aconcagua para establecer la dinámica y circunstancias en que se produjo el accidente.