Preocupación generó la situación entre los demás residentes.
Graves incidentes se produjeron la noche del domingo en la Villa Los Copihues de Los Andes, luego que grupos de vecinos de distintos block de departamentos se enfrentaran de manera violenta debido a rencillas, en medio de lo cual hubo lanzamiento de piedras y se dispararon armas de fuego.
De acuerdo a los antecedentes policiales y conocidos por El Andino, los hechos ocurrieron debido a que en noches anteriores se reunieran algunos de los habitantes y efectuaran una fiesta en la plazoleta, lo que obviamente inquietó a los otros residentes ante la vigencia de las normativas sanitarias por la pandemia de coronavirus, efectuándose las respectivas denuncias.
Los desmanes acontecidos el domingo fueron difundidos mediante videos captados y subidos a redes sociales, señalándose que incluso ingresaron a unos departamentos desde donde fueron sacados mobiliario y un televisor que fueron quemados en la misma plazoleta.
Al respecto, la mayor María Rojas, comisario de Carabineros de la Tercera Comisaría, informó que ante llamados dando cuenta de disparos que se estaban efectuando personal concurrió hasta la población, contándose con el apoyo de funcionarios del Ejército y de la Policía de Investigaciones (PDI).
Una vez en el lugar se comenzó a controlar la situación, sin que hubiese disparos en contra del personal policial ni de las Fuerzas Armadas, por lo que no se emplearon armas de servicio ni elementos disuasivos, retornado la tranquilidad alrededor de la medianoche.
Los acontecimientos no dejaron personas heridas ni tampoco detenidos; sin embargo, se encontró una escopeta hechiza por parte de Carabineros que habría sido una de las utilizadas durante la noche.