Producto de intensas diligencias realizadas por el Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes fue localizado un sujeto que se estaba dedicando a la comercialización de papelillos de marihuana a estudiantes en la plazoleta de la Villa Antonio López Santa María, descubriendo que además mantenía en su domicilio un cultivo indoor de cannabis sativa.
El comisario Sergio Alvear, jefe de la Brianco, señaló que la diligencia se llevó a efecto la tarde del miércoles en base a antecedentes obtenidos por la brigada, referidos a la venta de droga a escolares en la plaza de ese conjunto habitacional.
Con estos antecedentes detectives de la unidad realizaron puntos fijos en las cercanías del sector descubriendo flagrantemente a un sujeto vendiendo papelillos a escolares que llegaban al lugar con ese propósito.
Los funcionarios realizaron un seguimiento a uno de los jóvenes que había comprado una de estas dosis, quien admitió haber adquirido la droga a un joven con domicilio en la villa El Encuentro.
DESCERRAJAMIENTO
Con estos antecedentes el fiscal Ricardo Reinoso gestionó una orden de entrada y registro que se cumplió en la vivienda del imputado, quien inicialmente había negado el ingreso de los funcionarios policiales, por lo cual debieron utilizar la fuerza para descerrajar la puerta e ingresar al inmueble en cumplimiento de la orden del Juzgado de Garantía.
Se encontraron dos cajas que contenían 154 gramos de marihuana a granel, dos pesas digitales para dosificar el alucinógeno, 79 mil pesos en efectivo producto de las ventas, cigarrillos de contrabando y elementos utilizados para el cultivo indoor de la droga.
Mientras se realizaba el operativo el imputado arrojó por sobre la pandereta dos frascos conteniendo marihuana, los que fueron rescatados como medios de prueba.
El detenido fue identificado como M.A..E.S.,de 22 años, sin antecedentes penales, que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por tráfico en pequeñas cantidades.
El tribunal fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación y fijó fecha para una nueva audiencia para la realización de un procedimiento abreviado.