Gino Urbina Lobos, malogrado conductor de la moto fallecido.

El guardia de seguridad y conocido cultor de las artes marciales identificado como Gino Paolo Urbina Lobos, de 48 años y con domicilio en la ciudad de Los Andes, era el motorista que la tarde del domingo falleció a consecuencias de las graves lesiones y heridas sufridas en el accidente que se registró en la Autopista Los Andes, donde colisionaron frontalmente un automóvil y la moto que conducía la malograda víctima, información que adelantamos en nuestra edición de ayer.

De conformidad a los antecedentes policiales recabados por El Andino, el hecho fatal se registró a las 18:55 horas en el kilómetro 8,5 de la nueva ruta que une Los Andes y San Esteban con San Felipe, en el sector de Las Juntas.

El trabajador circulaba por su pista de circulación hacia el oriente a bordo de una moto marca Euromot, cuando al avanzar por dicho tramo de la ruta fue impactado de manera violenta por el automóvil marca Nissan modelo Skyline, patente ZD-9165, conducido en sentido contrario por Álvaro Muñoz Salinas, de 26 años, en los momentos que efectuaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo.

A raíz de la colisión, el motorista salió proyectado, golpeándose en el automóvil y luego cayendo a la calzada, produciéndose también un arrastre por la vía del vehículo menor hasta quedar en la berma.

Producto del grave estado, Gino Urbina dejó de existir a los pocos instantes en el lugar; en tanto que el conductor del automóvil sufrió esguince de tobillo y de la muñeca izquierda, conforme al posterior diagnóstico médico. En este vehículo iban como acompañantes dos jóvenes, los que resultaron ilesos.

Personal de emergencia de la autopista y funcionarios de Carabineros de Santa María se hicieron presentes y llevaron a cabo las respectivas labores, junto con recabar antecedentes de lo acontecido.

Debido a este hecho, se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por la autopista en ambos sentidos entre San Esteban y San Felipe.

Horas más tarde se constituyó personal especializado de la Siat de Carabineros Aconcagua que realizó los peritajes y recogieron información que permitirá establecer fehacientemente cómo ocurrió el lamentable accidente.

Finalizada el trabajo policial, el cuerpo fue levantado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal en la vecina ciudad. La mañana de ayer el personal forense efectuó la autopsia, determinándose como causa de muerte traumatismo esquelético visceral.

El cuerpo de Gino Paolo Urbina Lobos la tarde de ayer fue entregado a familiares, que dispusieron el velatorio en el domicilio signado con el número 748 del pasaje Hueñuman en la Población Alonso de Ercilla de Los Andes.

La tarde del domingo se registró el accidente que le arrebató la vida al trabajador.
La tarde del domingo se registró el accidente que le arrebató la vida al trabajador.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis