Un joven de iniciales N.V.A., de 20 años, fue sorprendido flagrantemente robando las radios de los buses estacionados en los andenes del terminal rodoviario de avenida Carlos Díaz.
El imputado –que se encontraba bajo los efectos del alcohol- ingresó al recinto alrededor de las 2:30 horas de la madrugada tras saltar el cierre perimetral del terminal para luego dirigirse hasta los andenes donde se encontraban estacionadas las máquinas de la empresa Pullman.
Luego de forzar la puerta logró ingresar a uno de los buses procediendo a sustraer la radio, siendo sorprendido en ese momento por el guardia del rodoviario.
El sujeto al verse descubierto salió corriendo llevando consigo la radio musical y luego de saltar el cierre perimetral se dio a la fuga por avenida Carlos Díaz.
El vigilante denunció el hecho al nivel 133 de Carabineros entregando las características físicas y el tipo de vestimentas que llevaba el sujeto.
Funcionarios policiales llegaron rápidamente al sector logrando dar con el paradero del joven en la rotonda de Carlos Díaz procediendo a la detención y recuperación de la especie.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía siendo formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de robo en bien nacional de uso público.
Al no poseer antecedentes judiciales anteriores pudo acceder a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio e informar en caso de cambio de residencia durante ese tiempo.