Un joven estudiante de iniciales D.M.C., de 17 años, fue descubierto por guardias de seguridad de la Planta de Filtros del área industrial de División Andina robando cables de cobre, siendo retenido y entregado a Carabineros.
El hecho se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando el adolescente ingresó a las instalaciones mineras mediante escalamiento del cierre perimetral en dicha planta ubicada en el kilómetro 1 del acceso a Saladillo.
El joven comenzó a acopiar cables de cobre logrando reunir más de 50 kilos que depositó en dos mochilas.
Cuando se disponía a abandonar el recinto fue sorprendido por los guardias que lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros de la subcomisaría Los Libertadores que procedieron a su detención.
Los funcionarios policiales recuperaron todo el cobre que había sustraído el menor, que fue avaluado por la empresa en $ 250.000.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue controlada la legalidad de su detención y formalizado por el fiscal Osvaldo Basso por el delito de hurto simple frustrado.
Por no registrar antecedentes penales el imputado accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio, informar cualquier cambio al respecto, y prohibición absoluta de acercarse a las instalaciones de la división.