Guardias de farmacia fueron violentamente agredidos por mecheros que ingresaron a robar al establecimiento

Guardias de farmacia fueron violentamente agredidos por mecheros que ingresaron a robar al establecimiento

- en Los Andes
1114
Imagen referencial

Guardias de farmacia fueron violentamente agredidos por mecheros que ingresaron a robar al establecimiento

Dos mecheros provenientes de Santiago fueron detenidos por efectivos de la Biro de la PDI luego de perpetrar un violento robo en la farmacia Ahumada de calle Esmeralda, frente a la Plaza de Armas.

Alrededor de las 18:00 horas los antisociales ingresaron a la citada farmacia y comenzaron a sustraer una gran cantidad de desodorantes que había en las góndolas de la sección perfumería.

La acción fue descubierta por un guardia de seguridad que les ordenó devolver la mercadería, pero lo sujetos se abalanzaron sobre él agrediéndolo con violentos golpes de puños y cabezazos, pero además lo amenazaron con atacarlo con supuesta armas contopunzantes que llevaba n en sus vestimentas.

Mientras se producía el ataque al guardia, el personal de la farmacia se comunicó al nivel 134 de la PDI denunciando el hecho, trasladándose inmediatamente al lugar una patrulla policial que logró la detención de ambos delincuentes.

Con la detención de los individuos fueron recuperados 58 desodorantes de diversas marcas que fueron avaluados en $ 150.000, y al ser sometidos a revisión no se encontraron las armas que supuestamente llevaban consigo.

El guardia de seguridad debió ser trasladado el servicio de urgencia para constatación de lesiones, recibiendo atención médica por contusiones en el labio superior y una pieza dental, todas de carácter leves.

PRISION PREVENTIVA

Los mecheros fueron identificados como C.A.F.C., de 25 años, y E.E.M.V., de 35, ambos con un amplio prontuario por delito de receptación, hurto, lesiones y porte de armas de fuego.

Fueron llevados al Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación.

En consideración a sus extensos prontuarios y la gravedad del delito cometido en la farmacia, la jueza determinó que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo tanto decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis