Como E.M.M., de 38 años, con domicilio en la comuna de Santa María, fue identificada la mechera que fue detectada por los guardias de seguridad de la multitienda Ripley del Espacio Urbano cuando sustraía diversas prendas de vestir que iba ocultando en una bolsa que portaba.
La imputada ingresó en horas de la tarde a la tienda simulando ser una clienta más, comenzando a recorrer toda la sala de ventas, y al llegar a la sección de vestuario femenino donde comenzó a sustraer diversas prendas que fue ocultando en una bolsa.
Su accionar fue descubierto por personal a cargo del monitoreo de las cámaras de seguridad, alertando a los guardias del local.
Cuando se disponía a retirarse del local fue interceptada y retenida por los funcionarios de seguridad que luego la entregaron a Carabineros que procedieron a la verificación de sus antecedentes y posterior detención.
Los productos que había sustraído fueron recuperados, siendo avaluados en $254.950.
AMENAZAS
Cuando era trasladada hasta el carro policial amenazó de muerte a los funcionarios.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal de turno la requirió en procedimiento simplificado por los delitos de hurto simple frustrado y amenazas a carabineros en servicio.