Un mecánico de iniciales F.O.O., de 27 años, fue retenido por guardias de seguridad que lo sorprendieron durante la madrugada ingresando a robar especies desde viviendas en construcción, siendo posteriormente entregado a Carabineros.
El hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada de ayer lunes cuando el antisocial llegó hasta la futura Villa Las Vizcachas 3 ubicada en calle La Florida de la comuna de San Esteban.
Luego de escalar un cierre perimetral inició un recorrido por las calles y pasajes del conjunto habitacional. Con una herramienta comenzó a forzar el ventanal de uno de los inmuebles siendo descubierto por los guardias que llegaron alertados por los ruidos que el sujeto realizaba en su intento por ingresar a una de las casas.
Al verse sorprendido el hombre se dio a la fuga a través de las viviendas que por estar en etapa de construcción se encuentran desocupadas, siendo perseguido por los vigilantes que finalmente le dieron alcance y lo redujeron, manteniéndolo retenido hasta la llegada de Carabineros de la Tenencia de la comuna que procedieron al control de identidad y detención.
Durante el procedimiento se recuperó una mochila que portaba el sujeto en cuyo interior mantenía herramientas que había usado para forzar el ventanal.
Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado frustrado, quedando sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a las obras de construcción del citado conjunto habitacional por los dos meses fijados para el cierre de la investigación, tras lo cual recuperó la libertad.