El rector y gerente del Colegio Inglés de Los Andes, profesor Guillermo Carvajal Oyanedel, asumió la presidencia de Rotary Club de Los Andes para el período julio 2020-2021, sucediendo en el cargo a Rubén Sepúlveda Zamudio, abogado del Servicio de Aduanas y quien se desempeña en el Puerto Terrestre Los Andes.
Debido a la emergencia sanitaria que se vive a causa del coronavirus, la transmisión de mando se efectuó a través de una plataforma de internet, iniciándose con un homenaje póstumo en honor al socio fallecido Hernán Barrera Alvarez, a tres años de su deceso. Y se dio cuenta del alejamiento del club, por diversas razones personales, de los socios Nicolás Montt L., Denis Panozo V. y Paul Laine.
El presidente saliente dio cuenta de la gestión durante su año de mandato, destacando el proyecto de la sala de curaciones avanzadas que se construyó en el Hospital de Los Andes, con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes y de otras empresas y entidades; la exposición y rescate fotográfico del F.C. Transandino; entrega de generadores eléctricos a familias necesitadas; entrega de implementos a deportistas destacados y, entre otras iniciativas, la entrega últimamente de máscaras faciales y otros productos tanto al hospital como a los Cesfam y Carabineros, junto con ayuda en cajas de alimentos a personas vulnerables.
Por su parte el nuevo presidente, Guillermo Carvajal, a quien le corresponderá presidir la institución en los difíciles momentos que vive el país, haciendo honor al lema de este año “Rotary abre oportunidades”, señaló que con el esfuerzo de todos los socios el club proseguirá impulsando iniciativas de beneficio comunitario para Los Andes.