María Victoria Rodríguez se despidió emocionada en medio de aplausos y apoyo a su decisión

En medio de aplausos, abrazos, felicitaciones, lágrimas, sentidas palabras y respaldo a la decisión tomada de ir como candidata en la encuesta vinculante de la Nueva Mayoría para optar a la alcaldía de Los Andes, la mañana de ayer en el Patio Gabriela Mistral se despidió del cargo de gobernadora provincial la asistente social María Victoria Rodríguez Herrera, quien el miércoles presentó su renuncia en la intendencia de Valparaíso.

Estuvieron presentes y le acompañaron en este emotivo momento su esposo Mario Méndez, algunas autoridades, funcionarios del gobierno interior, profesionales, representantes de entidades, dirigentes y militantes del Partido Comunista, entre otras personas de la comunidad.

La saliente autoridad agradeció a los funcionarios de la gobernación, a las diversas instituciones, organizaciones sociales y comunitarias, autoridades regionales, provinciales y alcaldes de las cuatro comunas, y medios de comunicación.

“Fue una tremenda oportunidad la que tuve de representar a la Presidente Michelle Bachelet y, especialmente, en el programa de gobierno. Agradezco el haber trabajado con un equipo que siempre estuvo conmigo, por su aporte, compromiso, y por haber contado con el cariño de la gente. Ha sido una gran satisfacción el haber ocupado este cargo de gobernadora, que me hizo crecer, descubrir capacidades y cómo es posible avanzar con alturas de miras”, expresó emocionada.

Señaló que no fue fácil dejar esta responsabilidad y asumir un nuevo desafío político, por toda la labor que venía liderando en la provincia. “No tengo diferencias con nadie, en realidad he logrado coordinaciones y afecto con todas las instituciones, civiles y militares, por lo tanto espero que quien asuma pueda continuar con este proceso”.

Acotó que el intendente, al saber de su determinación, le señaló que “perdía a una gran gobernadora y que había realizado un tremendo trabajo en terreno, con la gente y comprometida”.

“SOY LA CANDIDATA DEL PUEBLO”

Al referirse a su postulación, manifestó con orgullo que va como precandidata y será una opción a la alcaldía de Los Andes “porque yo soy la candidata del pueblo”. Insistió que no viene a decir que tiene mayores capacidades que otros candidatos, más posibilidades o que merece un lugar. “La única diferencia que puedo hacer notar, es que trabajo con el corazón y la eso la gente lo siente. Es una vida entera dedicada al trabajo social, en el cual he tejido redes de compromiso, de afecto, he compartido los dolores, las alegrías, los sueños de tantos vecinos de Los Andes y creo que tengo en este territorio un lugar que tiene parte mía en la vida de cada uno de ellos”.

Consultada por cuál será su postura de no recibir el respaldo de la ciudadanía para ser la candidata única de la Nueva Mayoría, dijo que si uno de los otros precandidatos se impone en esta votación “la primera en ponerme a disposición soy yo, porque mi opción no es personal sino que colectiva, ya que quiero sumar y no restar. Si los adherentes que tengo pueden contribuir a ese mejor candidato a que hagamos una gran campaña, lo haré con ellos; y espero de la misma forma si soy la mejor candidata, que tenga a todos los otros candidatos conmigo”.

VACANTE EL CARGO DE GOBERNADOR

Ante la sorpresiva renuncia de María Victoria Rodríguez, el cargo de gobernador ha quedado vacante. Transitoriamente ha asumido en forma interina Mauricio Hernández, jefe del Departamento de Administración y Finanzas, y en los próximos días el intendente y la Presidenta designarán a la nueva autoridad provincial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis